La presentadora de Tu Mañana, Michelle Simons, está disfrutando de unas merecidas vacaciones en una de las playas de Colón. Luego del pequeño incidente de su esposo con la fragata portuguesa, muchos seguidores y no seguidores le cayeron en plancha porque ¿cómo es que ella está en la playa si es cuarentena total?, ¿cómo es que pasó para Colón si ella vive en la capital?... sus redes sociales colapsaron. ¡Padre de la gloria!
Lee la edición impresa
Ella - para acabar con los comentarios - explicó de su propia boca que Colón no tiene cuarentena total, ni Chiriquí ni Bocas del Toro. "Las playas se pueden utilizar en Panamá y en Panamá Oeste solo de lunes a viernes. En estas Colón, Chiriquí y Bocas se pueden usar los fines de semana", comentó.
En cuanto al cerco, hacia el área de María Chiquita, que es en donde ella está, no hay cerco sanitario. "Yo hice entrevistas en Tu Mañana y manifestaron que con el fin de reactivar el turismo interno y la actividad económica si tú presentas una reserva de hotel puedes pasar", explicó.
Con tu burbuja familiar
El tema es que cuando uno se va para la playa no es que lleve su comida y sus pintas para disfrutar con los demás por ahí ¡bomba y plena! No, ella destacó que en todo momento la persona debe estar con su burbuja familiar. "A estas alturas ya debemos saber cómo se contagia el COVID-19", destacó la presentadora para quienes piensan que el virus se puede transmitir a través de las olas del mar.
Reiteró que médicos del mundo han destacado que el virus es muy difícil de contagiarse en sitios abiertos.
Michelle Simons destacó que la gente tiene que bajarle 2 a los comentarios ofensivos en redes sociales.
Guardamos la distancia. Si tú ves mis historias aquí estábamos nosotros y por allá estaba la otra familia. Aquí hay un tema de informarse tanto de las normas como lo que científicamente está bien...
Cerrarán las playas
Ayer lunes las autoridades locales de la provincia de Colón decidieron cerrar las playas durante los fin de semana. Además se decidió que de lunes a viernes solo podrán utilizar las playas los residentes de la provincia de Colón.
Las autoridades acordaron no admitir visitantes de otros sectores del país en el área de las playas.
La medida se tomó luego que el pasado fin de semana hubo denuncias de aglomeraciones en Isla Grande y otras playas.